Saltar menu

ESTÁS EN:  Ayuntamiento de Cumbres de Enmedio > Turismo

Contenido

Lugares de Interés

Por todo lo descrito hasta ahora, por la indudable calidad ambiental que goza nuestro pueblo, Cumbres de Enmedio bien merece una visita.

Tan interesante es recorrer tranquilamente el pequeño casco urbano, de influencias lusa, extremeña y serrana y con infinidad de detalles a la vista de quien los mira, como sus alrededores.

Imágenes del pueblo

Desde la zona recreativa situada junto a la carretera, dirección Cumbres de San Bartolomé, se contempla una vista panorámica de las dehesas y, en el horizonte, se perfila Higuera la Real, primer pueblo extremeño, con quien limita al norte.

Vista panorámica de la dehesa

La Fuente abrevadero, que da la bienvenida al pueblo, cuando se llega por el este, sirvió antaño como apeadero y lugar de descanso de pastores y rebaños a su paso por Cumbres de Enmedio, antigua ruta de la trashumancia ganadera.

Fuente abrevadero

En los alrededores, de especial interés, además del Arroyo del Sillo al que dedicamos una sección, es la Cumbre Malaparte o Cortijo Pereo, donde se alcanzan las mayores alturas, siendo  la máxima cota: el cerro de El Endrinar.