Saltar menu

ESTÁS EN: Ayuntamiento de Cumbres de Enmedio > El Ayuntamiento > Información

Contenido

Información

foto del Ayuntamiento
Cumbres de Enmedio obtuvo su reconocimiento como villa en el año 1639, cuando el rey Felipe IV le concedió el “privilegio de villazgo”, a cambio de una considerable cantidad de dinero que endeudó al municipio durante muchos años.

En la actualidad, el municipio disfruta de un sistema de Gobierno de democracia directa. Es el Concejo Abierto. Este sistema se aplica en ayuntamientos con 100 o menos habitantes. En este régimen, es la Asamblea Vecinal, compuesta por todos los vecinos y vecinas en edad de poder votar, la que sustituye al Pleno y toma, junto al alcalde, todas las decisiones relativas al Gobierno del municipio.

El Ayuntamiento de Cumbres de Enmedio está integrado en la Mancomunidad Sierra Occidental de Huelva, constituida por doce municipios: Almonaster la Real, Aroche, Castaño del Robledo, Cumbres de En medio, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, Cortegana, Encinasola, Jabugo, La Nava, Rosal de la Frontera y Santa Ana la Real.

Esta Mancomunidad tiene como objetivos la recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la posible gestión integral del agua y la dinamización del desarrollo socioeconómico de la zona.

¿Dónde estamos?

El edificio del Ayuntamiento se encuentra en la calle Real, número 1, donde le atendemos los días laborables en horario de mañana. Si lo desea puede contactar con el Ayuntamiento a través de los siguientes números de teléfono: 959 711 023 y 959 711 004 (Fax), o mediante este formulario.