Saltar menu

Contenido

Noticias

El alcalde de Cumbres de Enmedio, el más apoyado de Andalucía

 

<<Hay 40 personas censadas en este pequeño municipio onubense. Y el domingo, de ellas, 37 eligieron la papeleta del candidato socialista que consiguió 37 votos y dejó a su contrincante con sólo dos votos.Eulogio Pérez, alcalde socialista de Cumbres de Enmedio se ha convertido en el alcalde más votado de toda Andalucía al lograr el 92,5% de los apoyos del pueblo.  (...)

Otro ejemplo de los que arrasan es el alcalde de Almonaster la Real que sacó el 87 por ciento de los apoyos (entre 939 votantes) o el de Faraján (Málaga), también socialista y que fue votado por el 85 por ciento de los 210 electores. Con similar porcentaje salió el alcalde socialista de Escañuela, aunque lo suyo tenía menos mérito porque era el único que se presentaba.
El Castillo de las Guardas en Sevilla con el 84% de los apoyos, Castro de Filabres en Almería o Aroche en Huelva son otros ejemplos de candidatos socialistas que arrasaron. En Senes, el candidato del GIAL también fue apoyado por el 83% y en Santa Cruz de Marchena (también de Almería) fue el del PP el que se llevó el 81% de los apoyos.

Muy de lejos les siguen los «campeones» de las capitales entre los que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se alza con el 59,77% de los apoyos, seguida del granadino José Torres Hurtado con el 53,33%.>>

Noticia publicada en: http://www.abcdesevilla.es/20070530/andalucia-andalucia/alcalde-cumbres-enmedio-apoyado_200705300317.html por MERCEDES BENÍTEZ.SEVILLA