Saltar menu

Contenido

Noticias

El plan turístico para Sierra Morena dinamizará a Cumbres de Enmedio

Calle Real de Cumbres de Enmedio Cumbres de Enmedio es uno de los 57 municipios de Sierra Morena que participa en un gran plan turístico diseñado por las administraciones públicas.

El Plan Turístico de Sierra Morena supondrá una inversión total de 18,7 millones de euros, aportados en un 60% por la Junta de Andalucía y en el 40% restante por la entidad promotora, la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena, en la que participan los ayuntamientos, diputaciones provinciales y organizaciones empresariales y sindicales de la zona.

Sus objetivos generales se centrarán en promover el aprovechamiento de los recursos, la mejora del entorno natural, la creación de nuevos productos y el fomento de la calidad turística.

Como acciones específicas, están previstas la elaboración de un plan de marketing para dar a conocer los atractivos de Sierra Morena, la instalación de elementos de señalización, la mejora de las infraestructuras turísticas, la implantación de sistemas de gestión en los alojamientos, la elaboración de una guía virtual y el diseño de rutas de miradores, ríos y pantanos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó en diciembre de 2006 una ayuda de 11,23 millones de euros para la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena.

De los 57 municipios andaluces participantes, 29 son de la provincia de Huelva. Estos municipios son: Alájar, Almonaster, Aracena, Aroche, Arroyomolinos, Cala, Cañaveral, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortegana, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera, Hinojales, Jabugo, Linares, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana, Santa Olalla, Valdelarco y Zufre.