Saltar menu

Contenido

Noticias

Adquiridos los terrenos del futuro polígono industrial

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), ha finalizado la compra de terrenos para la próxima construcción del primer Polígono Industrial Mancomunado de Andalucía, que dará servicio a Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé y Cumbres Mayores, y albergará principalmente empresas agroalimentarias, tales como las de derivados del cerdo ibérico y las dedicadas al corcho.

Tras la negociación con los siete propietarios de los 97.164 metros cuadrados de terrenos adquiridos por valor de 269.000 euros, podrán iniciarse las obras de este proyecto que realizan conjuntamente la Consejería de Obras Públicas y de Medio Ambiente y la Diputación Provincial. Ésta última, al haberse cerrado la compra de suelo, comenzará en un mes las obras para la conducción de agua potable, en la que invertirá 300.000 euros.

Por su parte, EPSA destinará más de 2.500.000 euros a la urbanización del polígono industrial y la Consejería de Medio Ambiente en torno a 600.000 para la gestión de las aguas residuales generadas por la actividad industrial. En total, el polígono tendrá una extensión de 91.000 metros cuadrados, contará con una inversión de 3,5 millones y se ubicará en Cumbres de Enmedio, la localidad más pequeña de Andalucía.

Además de por el protocolo suscrito entre las tres administraciones, el proyecto de dinamización industrial de la zona ve la luz gracias al empeño y trabajo conjunto de los alcaldes de Cumbres de Enmedio, Eulogio Páez; Cumbres de San Bartolomé, Rafael Gómez; y Cumbres Mayores, Manuel González, que han agradecido el apoyo de las administraciones que han contribuido a hacer realidad esta propuesta.

El parque industrial se situará en un lugar estratégico, en la carretera Nacional 435, en el margen con la HV-2111 de Cumbres de Enmedio a Encinasola. Una vez urbanizado, el polígono contará con un centenar de parcelas de 500 metros cuadrados cada una, que EPSA venderá a las empresas interesadas.